zona%2520transic_cubierta%2520010_edited

SOBRE NOSOTROS

56 AÑOS

CON VOSOTROS

CONTRATISTAS MALLORQUINES ASOCIADOS, S.A., conocida comúnmente como COMASA es una empresa constructora de ámbito balear constituida en 1965, como Sociedad de Empresas, por nueve de los más importantes contratistas de ámbito local de entonces. Su objetivo inicial fue la compra de la primera planta de aglomerado asfáltico que se instaló en las Islas Baleares, así como los correspondientes equipos de extendido. Está, por lo tanto, profundamente arraigada en el sector de nuestras Islas Baleares.

 

Durante los primeros años de su existencia su actividad fue el suministro y extendido de aglomerado asfáltico así como la experimentación de nuevas mezclas asfálticas utilizando los áridos existentes en la isla. A principios de los años 70 adquirió una cantera, GRAVILLERA CA’N ROSSELLÓ, S.A., SITUADA A 5 Km de Palma, que ha producido áridos calizos de reconocida calidad. Posteriormente adquirió una nueva planta asfáltica, más moderna que se ubicó en los terrenos de la cantera y empezó a comercializar tanto el aglomerado asfáltico en caliente como los áridos.

 

Desde entonces decidió aprovechar la ventaja competitiva que suponía disponer de la cantera y de la planta asfáltica más cercana de la ciudad de Palma, para empezar a contratar obras en las que se requería la maquinaria y los materiales (mezclas asfálticas y áridos) de los que disponía.

Al principio se asfaltaron caminos, carreteras, urbanizaciones. Con el tiempo se contrató la construcción de nuevas carreteras, obras urbanas y, en general, obras públicas de variada tipología, desde túneles hasta obra marítima, pavimentaciones, asfaltados, urbanización y dotación de servicios así como numerosas obras de edificación como colegios, institutos y multitud de viviendas y naves industriales, incluso instalaciones de diversos tipos obras a las que aportaba el personal y maquinaria que, paulatinamente, fueron incrementando el patrimonio de la empresa.

 

En abril de 2008 COMASA adquirió la empresa UNITRAL,S.L. especialista en estructuras metálicas y calderería dada la construcción habitual y el montaje de estructuras metálicas.

Actualmente COMASA está construyendo en las cuatro islas: Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

La oficina principal de COMASA está situada en la calle Tarragona nº2 de Son Anglada – Palma de Mallorca. La calle Tarragona es una travesía de la carretera que va de Palma a Puigpunyent pasando por el polígono industrial de Can Valero y llega a un cruce ordenado por semáforos que da acceso a la barriada de Son Roca. Después de recorrer unos 150 metros desde este último cruce a mano derecha se toma la calle Tarragona. Existe señalización de COMASA en la propia carretera general de Puigpunyent.